Una de las 62 nuevas notarías estará en Tierra Amarilla
[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
NECESIDADES. La autoridad suscribió un decreto donde se crean, separan y fusionan diferentes cargos de acuerdo a las necesidades de cada territorio.
.
Una de las 62 nuevas notarias que se crearán en el país estará emplazada en la comuna de Tierra Amarilla, así lo informó en un comunicado de prensa el ministro de Justicia, Jaime Campos.
La autoridad suscribió un decreto donde se crean, separan y fusionan diferentes cargos, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, generando 101 nuevas plazas para notarios, conservadores y archiveros en todo el país.
El ministro explicó que la decisión se fundamenta en que “cuando asumí el Ministerio de Justicia en octubre del año pasado uno de los temas que empecé a concentrar los esfuerzos en disminuir los niveles de concentración que existen en la actividad notarial y en los conservadores de bienes raíces, a fin de posibilitar el acceso a este servicio a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, y, si ustedes quieren, democratizar también la posibilidad que la ciudadanía disponga de un servicio tan indispensable para la vida cotidiana”.
EL PROCESO
Esto se logró gracias a que se levantó, con cada una de las 17 Cortes de Apelaciones del país, intercambios formales de información, lo que permitió elaborar el documento.
Con el decreto, se crean 62 nuevas notarías, 5 nuevos conservadores, 20 nuevos oficios mixtos (conservador y notario a la vez). Se separan 14 oficios mixtos, esto significa que quien detenta hoy ambos cargos deberá decidir si sigue como conservador o notario. De esta forma, según cada caso, deberán proveerse 14 cargos de notario o conservador en dichas comunas. A su vez, el decreto se fundamenta, por una parte, en los informes favorables emitidos por los plenos de cada una de las Cortes de Apelaciones, que no sólo tuvieron a la vista las cargas de trabajo sino que también el conocimiento empírico de los servicios que se prestan en su jurisdicción, pues son los ministros quienes realizan visitas regulares a los oficios y conocen de primera fuente la labor que allí se desarrolla.
.
.
Fuente: Diario Atacama
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]