Superintendencia de Educación nombra administrador provisional en Tierra Amarilla
DECISIÓN. Medida busca garantizar el funcionamiento de los establecimientos
Frente a la compleja situación que afecta a los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Tierra Amarilla y que mantiene suspendido desde el 1 de agosto el servicio educativo para más de dos mil estudiantes, la Superintendencia de Educación decidió establecer la figura de un Administrador Provisional, para los 10 establecimientos municipales de esa comuna.
PROCESO
La designación de un Administrador Provisional es una medida excepcional, que busca asegurar el adecuado funcionamiento de los establecimientos educacionales y la continuidad del servicio hasta el término del año escolar en curso, permitiendo así resguardar el derecho a la educación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Asimismo el organismo estatal informó que la Superintendencia de Educación hace presente que el nombramiento de un Administrador Provisional debe ser analizado en su mérito en cada caso particular, ya que esta herramienta presenta importantes limitaciones tanto financieras como administrativas.
Lo anterior es abordado actualmente mediante un proyecto de ley que permita corregir estas limitaciones.
APOYO
Finalmente, para los efectos de apoyar el funcionamiento del Administrador Provisional y la gestión de los 10 establecimientos municipales de la comuna, la Secretaría Ministerial de Educación de la región de Atacama ha dispuesto la conformación de un equipo de acompañamiento durante este período, al que también se sumarán profesionales de la Superintendencia de Educación.
ATRIBUCIONES
- Asumir labores que competen al sostenedor de los establecimientos educacionales.
- Asegurar la continuidad del servicio educativo y procurar la disponibilidad de matrículas hasta fin de año.
- Percibir y administrar los recursos que entrega el Estado.
- Pagar obligaciones de la prestación del servicio educacional.
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Fuente: Diario Atacama / Nicolás Hinojosa Jorquera