Presidente Boric puso de ejemplo a Tierra Amarilla para responder al presidente de la SONAMI en cena de la minería
TENSIÓN. “¿Cómo puede ser que Tierra Amarilla, con tanta minería, sea una de las localidades más pobres del país?”, cuestionó el Mandatario.
.
Momentos de tensión se vivieron ayer en el marco de la cena anual de la Minería. Esto, después que el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, se refirió sobre la propuesta de Nueva Constitución y la Reforma Tributaria.
Y es que el discurso de Hernández generó controversia con el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien respondió a sus dichos e incluso lo emplazó poniendo como ejemplo la comuna de Tierra Amarilla.
El presidente de la Sonami dijo que en la propuesta de nueva Constitución “no se consagra el régimen de concesiones, se corre el riesgo que las concesiones queden a disposición de los gobiernos de turno” y agrego que “la propuesta genera incertidumbre”.
Y respecto de la Reforma Tributaria, Hernández mencionó que se debe mantener un equilibrio, mejorar el proyecto y que se equilibre la recaudación con la viabilidad del sector.
La respuesta del Mandatario no se hizo esperar. “Le aviso Don Diego que he modificado mi discurso mientras usted hablaba para hacerme cargo de algunas cosas. Tengo el mandato de ser el Presidente de todos los chilenos, sea cual sea el resultado del domingo. Ver nuestra bandera detrás de cada paisaje es algo que da orgullo. Todos nuestros emblemas debemos defenderlos como chilenos. Amar la patria es amar al pueblo que la compone”, dijo.
“Decía Don Diego que son contrarios de disminuir las utilidades en periodos de bajo precio. Yo les pregunto ¿Cuándo han sido partidarios de entregar las utilidades?”, agregó Boric quien remató con la pregunta “¿Cómo puede ser que Tierra Amarilla, con tanta minería, sea una de las localidades más pobres del país?”.
.
Fuente: Diario Atacama