Localidad de Manflas desarrolló tradicional y divertida “Fiesta Huasa”
Más de 600 personas disfrutaron de la buena mesa, bailes típicos y juegos criollos.
.
La tradición y la festividad patria se tomó el Valle de Copiapó gracias a la “Fiesta Huasa”, que rescató las raíces de campo con una jornada dedicada al desarrollo de actividades culturales, gastronómicas y de entretención familiar.
Desde las primeras horas del día se pudo observar a grandes y chicos vestidos de huaso y huasa, quienes se dirigieron a la Plaza de Manflas, donde se llevó a cabo un desfile a caballo por parte de las delegaciones participantes, vecinos y locatarios de comunas y localidades aledañas.
Al sonido de la cueca y los bailes tradicionales entonados por grupos folkloricos, los participantes llegaron a la media luna de Manflas, donde unas 600 personas llenaron el recinto a la expectativa del inicio de las actividades.
Los pies de cueca, los juegos típicos y un exquisito asado fueron los anfitriones de la fiesta que tiene un fin benéfico, puesto que todos los fondos recaudados durante la jornada se destinarán a mejoras en el Colegio Félix Susaeta, el Jardín Infantil Ojitos de Agua y el Club Deportivo, en particular en la nueva cancha de fútbol gracias al aporte de las empresas contratistas.
«Este es el tercer año consecutivo que realizamos la Fiesta Huasa en Manflas, una celebración que se hacía tradicionalmente y que hemos rescatado con el propósito de mantener vivas nuestras raíces, las tradiciones del campo y de la región» señaló la encargada de gestión de personas de Agrícola Danial, Rosa Cáceres.
.
Fuente: soychile.cl/Copiapo