En Tierra Amarilla se realizó con éxito la Feria Multicultural
Una hermosa actividad donde participaron los vecinos y ellos fueron los protagonistas, fue la que se desarrolló en el sector de las tomas en la Población Luis Uribe.
Se trata de un Proyecto de Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias (FICC), y que fue gestionado por los mismos vecinos del sector, cuyo monto asociado al proyecto, fue de 4 millones de pesos y que tiene por objeto el mostrar la interculturalidad y convivencia de países como Perú, Bolivia, Chile, República Dominicana y Colombia.
Hasta el lugar, llegó la Seremi del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonia, María Cecilia Simunovic, además de los dirigentes del sector, liderados por Luis Galaz y por el alcalde (s) de la comuna, Mario Morales Carrasco.
El alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales, destacó el aporte que hacen las personas extranjeras en el territorio y el apoyo que se les brinda. “Nosotros estamos conscientes de que Chile y nuestra región han cambiado, y es por eso que debemos saber convivir con todas las personas. Acá tenemos una muestra gastronómica y de música con las diferentes culturas que tenemos, lo que nos debe llenar de alegría a todos”, puntualizó.
Además, la autoridad comunal, destacó el aporte que se está materializando con un acuerdo con la empresa Aguas Chañar, para que el sector de las tomas pueda contar con el agua potable que tanto se requiere.
Por su parte, la Seremi del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic, agradeció el compromiso de la comunidad.
“Quiero destacar la participación de la comunidad, a toda la gente de la toma Luis Uribe, a la Agrupación Atenas por su presencia. Este es un proyecto FICC, financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, y nació de una iniciativa de las vecinas, que se comenzaron a juntar todas las semanas en la sede, y nació la intención de hacer una feria”, enfatizó.
La jornada se extendió durante gran parte del día, con muestras artísticas representativas de la zona, para que se pueda ver la real integración entre los pueblos.