Anuncian inicio de obra del nuevo Edificio Municipal de Tierra Amarilla

Una obra acorde a los tiempos, es la que se pretende construir en Tierra Amarilla, para albergar a los funcionarios y atender de mejor manera a la población. Una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

.
Durante los últimos días, ha sostenido una seria de jornadas de trabajo, el alcalde Mario Morales Carrasco, con su equipo de Secpla y de la dirección de Obras, junto a la Subdere Atacama, para dar celeridad a la construcción del edificio consistorial de la comuna y ver el establecimiento provisorio que se tendrá en la comuna.

Positivo y con puntos de encuentro, fue el trabajo que se pudo propiciar para mejorar la calidad de vida y la atención de la comunidad en Tierra Amarilla.

En la jornada, el Subdere de Atacama, Luis Morales, se refirió a la jornada que se tuvo con el municipio. “Comenzamos este año, con reuniones con los alcaldes y básicamente viendo las grandes inversiones que se tienen. En esto existen 2 líneas, la de reconstrucción y las que tienen que ver con las mejoras en la calidad de vida de un determinado territorio”, precisó.

La autoridad de Gobierno, indicó que se pueden iniciar obras este año. “Estamos en la etapa previa, que implica el habilitar un espacio transitorio, donde funcionará el municipio en el periodo en que se construye el nuevo edificio”, puntualizó.

El alcalde Mario Morales, destacó la buena disposición de parte del Ejecutivo, para iniciar un trabajo en acuerdo con los municipios. “A nosotros nos interesa dar una mejor calidad en la atención y un espacio que esté acorde a los tiempos modernos. Es por eso que estamos trabajando en la ejecución de la obra del edificio consistorial, que superará los 7 mil millones de pesos, con 3 pisos de infraestructura, y más de 3 mil metros cuadrados de construcción.Esperamos que durante el primer semestre, poder colocar la primera piedra del edificio”, explicó.

Es por eso, que para el Gobierno central, regional y comunal, es un hito relevante, el poder concretar el paso de primero contar con un espacio transitorio y luego comenzar la construcción del edificio definitivo, para alegría de la comuna.

.