Alcalde(S) Cristóbal Zúñiga firmó convenio con Superintendencia de Medio Ambiente

El acuerdo permite que el municipio desarrolle acciones de fiscalización en materia de ruidos, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre ambas instituciones a través de capacitaciones y metodologías que entrega la Superintendencia.
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La Municipalidad de Tierra Amarilla a través del alcalde(S) Cristóbal Zúñiga Arancibia y la superintendencia del Medio Ambiente suscribieron un convenio de colaboración de fiscalización ambiental en materia de ruidos.

En palabras del alcalde: “Sabemos que esto da trabajo, sabemos que esto mueve la economía del país, pero creemos que esto no debiese ser sacrificando a toda una comunidad”. El convenio de colaboración permite que la Municipalidad de Tierra Amarilla colabore en la realización de actividades de fiscalización a la Norma de Emisión de Ruidos, del Ministerio del Medio Ambiente.

Se capacitará a funcionarios municipales sobre directrices respecto del sentido y alcance de las normas vigentes como también sobre el uso de equipos. Además, en su rol fiscalizador podrán recibir denuncias relativas ruidos molestos y velar porque las presentaciones cumplan con todos los requisitos legales.

El superintendente es enfático: “Nosotros vamos a fiscalizar el 100% de las instalaciones relevantes y buscar finalmente a través de los incumplimientos de éstas empresas mejorar la calidad ambiental de los vecinos. El acceso a la justicia medioambiental es un derecho de todos los ciudadanos y nosotros como superintendencia, nuestra labor es hacer valer ese derecho”.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, contados desde la fecha de entrada en vigor de la resolución que lo aprueba y se renovará por períodos de dos años, automática y sucesivamente.

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