TIERRA AMARILLA. Estaba con un adulto de 25 años con quien había mantenido una relación de convivencia.

En la cabina desarmada de un camión fue hallada una joven de 17 años que era buscada por los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

La historia comenzó hace unos meses, cuando el organismo policial inició las indagatorias por una orden de investigar emanada del Juzgado de Familia, ya que la adolescente tenía una medida de protección por maltrato, esto luego que conoció al sujeto de unos 24 años y comenzó a convivir con él. Éste la amenazó de muerte y la agredió, dejándola con lesiones graves, de acuerdo a los antecedentes. La familia de la menor, interpuso el recurso de protección, fue así como el tribunal determinó la prohibición de acercamiento de él hacia la menor de 17 años.

Los funcionarios encontraron a la adolescente desaparecida y la retiraron del domicilio. Fue entregada a su familia, pero volvió a huir y no se sabía de su paradero. El Tribunal de Familia ordenó que la PDI buscara nuevamente a la joven.

Fue así como intentaron contactar al sujeto que vivió con ella, pero se había cambiado de domicilio, sin embargo las indagatorias lograron ubicarlo en el sector rural de las Vizcachas, en Tierra Amarilla.

En el lugar, los funcionarios empadronaron vecinos y lograron hallarla. “Al revisar los vehículos estacionados, algunos en mal estado, los encontraron. Entremedio de las partes del camión estaba el sujeto y en la cabina tenía la niña. Le informamos a la Fiscalía por la inducción de abandono de hogar. Él tiene 25 años y ella 17”, señaló el comisario Miguel Domínguez, subjefe de la Brisexme.

El poblador fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de turno. Se le acusa de inducción de abandono de hogar.

Registra medidas cautelares vigentes por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Vulneración de Derechos, además antecedentes policiales por el delito de Robo con Intimidación en los años 2011, 2012 y 2017.

25 años tiene el imputado que según los primeros antecedentes indujo a la joven a huir de la casa.

.

Fuente: Diario Atacama – P.Vásquez/Redacción