Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos hombres y una mujer, todos chilenos y mayores de edad, por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

.

Detectives de la Biro Copiapó, en virtud a diligencias investigativas, tomaron conocimiento que personal policial uniformado detuvo a uno de los blancos principales de la Operación Holocausto, a cargo de la PDI en coordinación con la Fiscalía, por intento de incendio y violencia intrafamiliar en Tierra Amarilla. Con estos antecedentes, el fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados fueran entregados a detectives de la Brigada Investigadora de Robos, para dar continuidad a la investigación.

Prosiguiendo con las diligencias, los oficiales policiales acreditaron que los imputados pretendían ocultar armas de fuego en un inmueble en Tierra Amarilla, siendo gestionada por el fiscal la orden entrada y registro para el domicilio investigado, donde se encontró una escopeta de dos cañones, marca Remington, calibre 12, sin número de serie visible y una pistola Blow F92, 9mm, aptas para disparo.

Informados los resultados del procedimiento al fiscal a cargo, instruyó que dos de los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención respectivo, mientras que la mujer fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

.

Comparte en: