Producto del frente que afectó durante la última jornada a la región de Atacama, desde la Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC) informaron que el nivel del embalse Lautaro se encuentra en a una altura de 24,03 mts estando a tan solo 20 cm de alcanzar la capacidad máxima de la estructura de captación de agua.

Según explicó el organismo «hasta las 11 de la mañana (del sábado), el Embalse Lautaro registraba un total acumulado de 24, 26 millones de m3, siendo su capacidad máxima 25,4 millones de m3. Dependiendo del caudal de ingreso, podrían variar las estimaciones horarias, razón que no nos permite precisión en cuanto a tiempo (…) Ante este escenario, esta organización de regantes ha advertido a las autoridades competentes para que tomen las medidas de resguardo necesarias para proteger a la población», se lee en el comunicado de la JVRC.

De igual forma, desde la agrupación de regantes destacaron que la situación del embalse se encuentra en constante monitoreo y en comunicación directa, por lo que se descarta un desborde sorpresivo.

Asimismo, comentaron que se encuentran en permanente comunicación con los socios, para mantener una coordinación entre todas las partes involucradas.

.

Fuente: Diario Atacama