La víctima tenía tan solo 31 años.
.

Un trabajador falleció tras un accidente ocurrido en el Fundo Amolanas, ubicado en el kilómetro 74 de la ruta C-35.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes, cuando Luis Alberto Palma Tabali de 31 años estaba instalando un acoplado al camión que conducía, lo que formaba parte de sus labores al interior del mencionado recinto.

Según los antecedentes de la investigación, por causas que se indagan el vehículo se desenganchó, avanzando por una pequeña pendiente. Por ello, Palma decidió correr para tratar de ingresar nuevamente y frenarlo, pero se vio atrapado entre la máquina y un portón metálico ubicado en el lugar, siendo impactado contra la estructura. Esto le ocasionó un politraumatismo a nivel torácico y abdominal, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

El trabajador laboraba en el lugar hace un mes, sin embargo según fuentes vinculadas a la indagatoria, no contaba con el respectivo contrato laboral. Asimismo, a pesar que conducía un camión, tampoco contaba con la debida licencia de conducir este tipo de vehículos. Tras el hecho cerca de las 20.30 horas llegó al lugar personal de Carabineros del retén Sacramento y se efectuó la denuncia respectiva. Según fuentes de Carabineros, el trabajador se encontró entre la puerta del costado izquierdo y el portón de acceso al fundo, ya que este habría presentado fallas mecánicas en el sistema de bloqueo de frenos no deteniéndose su marcha.

Además, informaron del hecho al fiscal de turno quien determinó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizara el peritaje.

Los funcionarios de la PDI efectuaron una inspección ocular al camión que ocasionó el accidente. Las pericias al vehículo las hará el perito mecánico del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim).

Al lugar también llegó personal de la Dirección del Trabajo para conocer las condiciones laborales del trabajador y iniciar una indagatoria respecto al caso.

El seremi del Trabajo Carlos Leal señaló al respecto que “lamentamos profundamente la muerte de un trabajador en circunstancias que tendrán que ser investigadas. El llamado que hacemos es a los empleadores a tomar los resguardos y las medidas para el cuidado y salud de cada uno de los trabajadores. También a los propios trabajadores al autocuidado de manera de evitar situaciones que pongan en riesgo su propia vida”.

.

Fuente: Diario Atacama / Pamela Vásquez Fuentes