El Alcalde Mario Morales, junto al campeón mundial Pablo Quintanilla y el Director General de Atacama Rally participaron en el lanzamiento de lo que será esta competencia internacional que se desarrollará entre el 13 y el 18 de agosto, íntegramente por terrenos, caminos y sectores de la región de Atacama y que tendrá su centro de operaciones en la comuna de Tierra Amarilla.

Es importante destacar que ésta competencia internacional se desarrollará íntegramente por terrenos, caminos y sectores de la región de Atacama, desde el día lunes 13 de agosto hasta el sábado 18 y contará con la participación de más de 55 pilotos, destacando el actual campeón del mundo Pablo Quintanilla, el ganador del último rally Dakar Matthias Walkner, y entre los nacionales Tomás de Gavardo (hijo del Cóndor de Huelquén Carlo de Gavardo Prohens), José Ignacio Cornejo (piloto oficial equipo Honda) oriundo de la ciudad de Iquique, y los hermanos Prohens, Felipe en motos y Jaime en UTV (BUGGYS).

Un nuevo desafío en el desierto más árido del mundo. El Atacama Rally 2018, Tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile para Motos, Autos y UTV.

La edición 2018, ofrece a sus participantes, un rally único, emocionante y desafiante mezclando diferentes sectores entre cordillera, valles y costa. Rutas exigentes de alta navegación e increíbles parajes, donde llevaran al máximo la adrenalina y tus emociones en el asombroso Desierto de Atacama, el lugar más árido del mundo.

Este año, la carrera se desarrollará exclusivamente en la Región de Atacama con base en la ciudad de Copiapó. 5 loups y 1 solo Bivouac permitiendo una mejor logística para los competidores y equipos de asistencia.

En total serán más de 1200 kilómetros de especial competitiva donde los mejores pilotos del mundo, los pilotos amateurs y las nuevas figuras del Cross country mundial se darán cita en esta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.

LA COMPETENCIA:

* Verificaciones Técnicas y administrativas Nacionales: 11/08/2018
* Verificaciones Técnicas y administrativas Internacionales: 12/08/2018
* Prólogo : 13/08/2018
* Etapa 1: 14/08/2018
* Etapa 2: 15/08/2018
* Etapa 3: 16/08/2018
* -Etapa 4: 17/08/2018
* -Etapa 5: Pódium, Fiesta de Premiación: 18/08/2018

.

Fuente: Diario Chañarcillo