Con la presencia del conocido veterinario Sebastián Jiménez, se dio el vamos a la inicitiva de la Subdere.

.
En la población Luis Uribe de Tierra Amarilla, se realizó el lanzamiento del programa “Mascota Protegida”, que lidera la Subdere a través de Luis Morales en la región, y donde participó el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, la diputada Sofía Cid y el jefe de gabinete del municipio, Jorge Hidalgo.

.
Hasta el lugar, además llegó la comunidad del sector, alumnos de la escuela Marta Aguilar Zerón, y las agrupaciones animalistas como “Kurochan” y “Patitas Amarillas”, quienes fomentaron la adopción de mascotas entre los presentes.

.
El veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, se refirió a la importancia del programa en el país. “Para el gobierno del Presidente Piñera es una prioridad la tenencia responsable de mascotas. Ustedes pueden ver como han venido a chipear a sus mascotas y están en buenas condiciones, refleja de que la gente está aprendiendo de como cuidar y protegerlos. La Ley 21.020 viene a regir nuestro comportamiento con las mascotas, nos enseña a ser buenos tenedores de mascotas”, puntualizó.

Por su parte, el jefe de gabinete del municipio de Tierra Amarilla, Jorge Hidalgo, comentó el sentido que da la actual administración al cuidado de los animales. “Este programa marca un sello de lo que ha querido instaurar el alcalde Mario Morales a su gestión. Acá estamos ante un convenio que valoramos desde el municipio y que permite hacer frente a un problema que afecta a la comuna, como es la tenencia irresponsable que a veces se ejerce. Con esta iniciativa vamos a concretar 400 chipeos y desparasitación en las mascotas, y el llamado es a la comunidad, para que aproveche las políticas públicas que se implementan”, enfatizó.

En palabras de la diputada Sofía Cid, destacó el trabajo que se realiza. “Ustedes pueden ver como está la gente preocupada de sus mascotas y agradecer a Sebastián Jiménez que está acá y que nos motiva a cuidarlas”, comentó.

.