.

En la Casa de la Cultura de Tierra Amarilla se desarrolló exitosamente el Primer Congreso Interescolar “Una mirada ecológica de la ciencia y la tecnología”. Iniciativa que busca promover la participación de estudiantes de Liceos de enseñanza media Técnico Profesional, pertenecientes al Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación.

Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Tierra Amarilla a través del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y la oficina comunal del Programa SENDA Previene, es de carácter regional y contó con la participación de jóvenes estudiantes de establecimientos de las comunas de Copiapó, Chañaral, Alto del Carmen, Freirina, Caldera y Diego de Almagro.

Ruth Vega, Directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez señaló “estamos muy contentos con esta actividad del programa PACE que permitirá que estudiantes de distintos establecimientos de la región vengan aquí a mostrar sus proyectos de investigaciones científicas como son; el repoblamiento del camarón de río, purificación de agua potable, atrapanieblas y otras interesantes temáticas que tienen que ver con materias de presente y futuro”.

En tanto el Alcalde Mario Morales Carrasco se refirió a la actividad de las siguiente manera “nos parece espectacular que nuestros jóvenes este abordando estas materias, que estén hablando de futuro y generando propuestas científicas, eso es lo que esperamos de la educación pública, que se generen este tipo de espacios de creación e innovación. Seguiremos apoyando todas la iniciativas que vayan en la línea de mejorar nuestra educación, entendiendo que la formación de nuestros niños y jóvenes debe ser integral y que es fundamental que estén vinculados con estas temáticas”.

Así mismo, Juan Hinojosa, Coordinador comunal del Senda Previene destacó “estamos muy contentos por la alta convocatoria, pero fundamentalmente porque como programa hemos puesto todas las energías para potenciar el desarrollo de las habilidades transversales de todos nuestros niños y niñas. Con este tipo de actividades fomentamos el dialogo entre estudiantes y potenciamos también factores protectores del consumo de drogas y alcohol”.

.

Fuente: Nostalgica.cl