El actual presidente del ARMA, Raúl Salas, alcalde de Chañaral; llegó para estampar la rubrica que unirá a las comunas hermanas en diversas iniciativas

.
Una importante jornada de trabajo, es la que sostuvo el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, en conjunto con el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, quien además es el presidente de la Asociación de Municipios de Atacama (ARMA), para materializar un compromiso de trabajo conjunto.

Es así como ambos ediles comprometieron su apoyo mutuo para poder desarrollar diferentes ámbitos de acción. El alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguileras, se refirió al trabajo que se emprenderá. “El convenio abarca diferentes áreas, como son las social, artístico, cultural, deportiva, social, salud y que buscará el fortalecer ambas gestiones municipales, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó.

El edil del puerto de Chañaral, destacó el compromiso que se tiene por parte de las autoridades en Tierra Amarilla.

El alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, valoró el espíritu del convenio que se tiene desde ahora. “Vamos a trabajar en la capacitación de los funcionarios, con un trabajo que les pueda entregar las herramientas necesarias para que se puedan atender diferentes temas, con el ánimo de fortalecer a los equipos de trabajo. Ambas comunas son resilientes y se han sabido levantar ante la adversidad, luego de pasar por los 2 aluviones que tuvimos en la región de Atacama y en nuestras comunas”, precisó.

Las autoridades comunales, destacaron en el trabajo y gestión, y por lo mismo se adjudicaron el Fondo de Innovación a la Gestión Municipal, el que es un incentivo que entrega la Subdere a los municipios que hacen bien su labor.

.