CELEBRACIÓN. A diferencia de otros años, los habitantes de la comuna podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico para recibir el 2018.

.

Ya están definidos los cuatro puntos de lanzamiento de fuegos artificiales que contempla la municipalidad de Tierra Amarilla para recibir el Año Nuevo 2018, entre ellos se encuentra el sector centro, Luis Uribe, Cancha de Carrera y la localidad de Los Loros ubicada en el interior del valle de la comuna.

“Anteriormente, siempre había uno, si es que había, porque en los últimos años no han tirado fuegos artificiales, pero hemos hecho un enorme esfuerzo de lanzar en cuatro puntos, tres de Tierra Amarilla y uno en Los Loros, para que éstos no se sientan aislados y como el patio trasero, después de tanto que nos entregan”, indicó el alcalde (s) de la comuna, Mario Morales.

GESTIÓN 
La posibilidad de que se realice el espectáculo en Tierra Amarilla, se debió a una alianza entre el Municipio y Minera Candelaria. La expectativa es que la comunidad pueda disfrutar de un show pirotécnico de gran nivel, a cargo de la empresa Pirotecnia SPA.

“Ya están en trámites los permisos, falta lo último, pero no deberíamos tener inconvenientes para esta pirotecnia. Los puntos urbanos están listos, estamos definiendo un problema rural, pero se está trabajando con la Unidad Fiscalizadora de Carabineros, para que todo esté en regla con los procesos que corresponden”, indicó el director de la Secretaría comunal de planificación (Secpla), Nelson Vieytes.

En relación a la inversión que conlleva el espectáculo pirotécnico, desde Secpla indicaron que forma parte del convenio entre la casa consistorial con la minera, que bordearía alrededor de los 40 millones de pesos.

00:01 horas comenzarán los fuegos artificiales en la comuna de Tierra Amarilla.

40 millones aproximadamente costará el show pirotécnico.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga