Un ameno desayuno es el que se desarrolló en el sindicato de pirquineros de la comuna minera. En la ocasión participó el alcalde Mario Morales, y parlamentarios de la zona. El alcalde anunció la pronta instalación de un mamógrafo en el consultorio.

.
Una agradable jornada de conversación y reflexión, es la que se vivió esta mañana en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fue así, que el municipio de Tierra Amarilla, organizó un desayuno para quienes integran el programa Mujeres Jefas de Hogar, y pudieron compartir con la presencia del alcalde Mario Morales, los concejales Cristóbal Zúñiga y Patricio Morales, además de la presencia de las diputadas Daniela Cicardini y Sofia Cid, más el diputado Juan Santana, quienes compartieron un grato momento en esta jornada.

El edil de Tierra Amarilla, Mario Morales, las saludo como corresponde y entregó un mensaje a las mujeres de la comuna. “Quiero enviar un saludo enorme a todas las mujeres de Tierra Amarilla, a nuestras madres, niñas, obreras, temporeras. Hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer debemos resaltar la importancia que ellas tienen para el desarrollo de la comuna. Vamos avanzando en materia de derechos y en el respeto que debemos tener por ellas, es por eso que tendremos una ordenanza contra la violencia en los próximos días y a fines de mes contaremos con un mamógrafo para toda la comunidad”, precisó.

En palabras de la diputada Sofía Cid, es muy especial el momento que se vive. “Todos sabemos que es una conmemoración de un hito histórico, de un hito doloroso para las mujeres trabajadoras. Pero al pasar de los años, sentimos que se debe celebrar a nuestras mujeres de esfuerzo, porque nos cuesta salir adelante, siempre nos cuesta el doble. Destacar lo hermoso que está Tierra Amarilla, eso se debe decir. Hace tiempo que no venía por acá y uno ve nuevas cosas en el acceso, a una comuna con avances y progresos, lo que habla bien del alcalde, nos acaba de dar el anuncio de que a fin de mes, se contará con un mamógrafo en el consultorio, lo que es muy importante”, argumentó.

La diputada Daniela Cicardini resaltó los avances que se han tenido, pero aún faltan cosas por concretar. “La verdad es que es muy gratificante el poder estar presente en este día, donde las mujeres debemos seguir luchando en las reivindicaciones en esta sociedad que funciona aún con privilegios y más derechos para los hombres, eso es lo que debemos mejorar”, puntualizó.

FERIA Y EXPO MUJER
En la plaza Independencia de Tierra Amarilla, se desarrolló una feria especialmente pensada para las mujeres. En el espacio se contó con atención de peluquería, masajistas, servicio de estética; además de la presencia de la Expo Mujer Emprendedora, quienes pudieron ofrecer diversos productos a la comunidad en general.

Las mujeres de la comuna, quedaron muy agradecidas por la atención que recibieron en un espacio pública, donde también estuvo presente la clínica móvil del municipio.