Al momento de la detención la imputada se aprestaba a realizar una transacción de droga en calle 1 con Carlos Condell población Luis Uribe.

.

Producto de las diligencias investigativas desarrolladas por personal especializado del OS7 de Carabineros Atacama, se logró la detención de una ciudadana de nacionalidad colombiana, quien se aprestaba a realizar una transacción de drogas en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a la información entregada por jefe (s) de la Sección Especializada del OS7, Teniente Nicolás Avila Oliveros, se realizaron varias diligencias tendientes a comprobar la existencia de tráfico de drogas en este populoso sector de Tierra Amarilla. “Fue todo un proceso investigativo que realizamos a partir de las denuncias anónimas recibidas al fono 135 y que nos permitió reunir una serie de pruebas presentadas a la Fiscalía local de Copiapó”. Destacó el Teniente Avila.

Producto de esta investigación se estableció que una mujer identificada con las iniciales Y.K.M.B. de 24 años, con visa temporaria vigente, entregada por la Gobernación Provincial Copiapó, hasta octubre de este año, se encontraba junto a su hijo, un menor de un año, en la calle 1 con Carlos Condell de la población Luis Uribe, presta a realizar una transacción de dos paquetes contenedores de pasta base de cocaína (PBC), cuyo peso arrojó 2 kilos 107 gramos.

El personal del OS7 mantenía una vigilancia constante al lugar, puesto que se tenían antecedentes que la imputada, junto a familiares directos con quienes compartía una vivienda en Tierra Amarilla, se dedicaban al tráfico y microtráfico de droga.

Junto a la detención de esta ciudadana colombiana se logró sacar de circulación la cantidad de10 mil 735 dosis de pasta base de cocaína, droga altamente adictiva y que genera lucrativas ganancias a estos antisociales.

.