Concejo municipal aprobó iniciativa que promueve el Ministerio del Deporte para materializar los intereses deportivos de la comunidad

.

Una nueva herramienta de gestión de planificación tiene desde este miércoles el municipio de Tierra Amarilla, ya que en su Concejo Municipal aprobó en forma unánime su “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, el cual recogió la opinión e intereses de la ciudadanía y fue elaborado por un Comité Técnico municipal, que contó con apoyo metodológico del Ministerio del Deporte.

En la sesión del Concejo, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció la buena acogida de esta iniciativa ministerial que pretende mejorar la planificación, gestión y ejecución de la institucionalidad deportiva comunal: “Como Ministerio del Deporte que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, estamos muy contentos porque con estos Planes Comunales estamos materializando nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte, que busca el desarrollo integral de las personas a través de la práctica regular de actividad física. El compromiso de los municipios es fundamental en el desarrollo deportivo local, por eso agradecemos que Tierra Amarilla se haya sumado a esta iniciativa gubernamental y así contribuir a hacer de Chile un país de deportistas”.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, señaló sobre la aprobación de este Plan: “Quiero agradecer a la Seremía del Deporte y a los funcionarios municipales que estuvieron disponibles para este Plan Comunal de Deporte, que tuvo alta participación de la gente. Creo que nos da el inicio para tener una Carta Gantt para lo que vayamos a desarrollar este 2020. Primera vez que en la comuna que se hace un plan tan organizado. Creo que nosotros hemos estado ayudando a todos los deportes y esto nos da una carta de navegación para el futuro de Tierra Amarilla. Así que agradezco al Seremi, a nuestros profesionales y a la comunidad que participó”.

.

Comparte en: