Este sábado el municipio de Tierra Amarilla se incorporará a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), en la oportunidad se contará con la presencia del presidente de la entidad y alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quién expondrá acerca de las iniciativas populares que ha impulsado en su mandato comunal y que ha hecho famosa por todo el país.

.

La demanda de la ciudadanía y la colusión de precios de las farmacias chilenas motivó al edil de Recoleta crear ACHIFARP. Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios asociados mediante la realización de actividades conjuntas, en el ámbito de la salud y medio ambiente. En esa línea, la implementación de la farmacia popular ha sido una idea replicada a lo largo de todo Chile y hoy, Tierra Amarilla toma la iniciativa en Atacama.

Mario Morales, alcalde de la comuna recalca la importancia de adherir a esta asociación con todo los beneficios sociales que esto significa a los habitantes de la comuna minera. 70 % más económicos los remedios y la llegada de camas ortopédicas a la zona con una notable rebaja.

El edil agrega que el municipio ya cuenta con medidas populares implementadas en la comuna y dice que le agrada el perfil de una administración ligada a lo social, a lo estilo Jadue.

Esta firma de convenio se realizará este sábado 29 de junio a las 10: 30 horas en el Salón de la Casa de la Cultura.

.

Fuente: Atacama Noticias