Durante la jornada de este martes, en la comuna de Tierra Amarilla se detectó un nuevo foco de contagio de COVID-19, afectando a una empresa contratista de Minera Candelaria.

.

Fuentes al interior de la compañía minera indicaron que recibieron la información que el Servicio de Salud de Atacama solicitó a Zublin, empresa contratista que entrega servicios a Candelaria Subterránea, suspender temporalmente sus actividades. Por lo anterior, los trabajadores de Zublin no realizarán ninguna tarea en Candelaria Subterránea hasta que se complete un plan de colaboración con las Autoridades de Salud.

Desde Candelaria aseguraron que no hay impacto inmediato en la producción, incluido en Candelaria Subterránea, y el sitio continúa trabajando de manera proactiva para prevenir la propagación del Covid-19. Agregaron que Minera Candelaria cuenta con estrictos protocolos Covid-19 y un plan de acción con importantes medidas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores propios y contratistas, a las familias y comunidades.

En tanto, el Seremi de Salud de Atacama, Bastían Hermosilla se referirá en las próximas horas respecto de este nuevo brote de contagios.

.

Fuente: Nostalgica.cl

Comparte en: