El imputado incumplió una orden de alejamiento. Quedó en prisión preventiva.
.

Pasada la media noche de ayer, alrededor de las 00:35 horas, un hombre llegó hasta la casa de su ex pareja en Tierra Amarilla para amenazarla de muerte a ella y al hijo en común de ambos con un cuchillo. De esta forma, además no cumplió con una orden de alejamiento que tenía de la mujer.

Por el hecho el hombre fue detenido y quedó en prisión preventiva.

ANTECEDENTES
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, esta persona habría llegado hasta el domicilio donde vive su ex pareja y el hijo de ambos. En el lugar, mientras portaba un arma blanca habría señalado a éste último: «Te voy a matar a vo’ y a tu mamá también».

En ese momento, el joven logró quitarle el cuchillo y dieron aviso a Carabineros de la situación, logrando el personal policial la detención de esta persona.

Por otra parte, se indicó que el hombre mantenía una suspensión condicional del procedimiento por una causa VIF en junio de este año y que debía cumplir con la condición de una orden de alejamiento de la mujer. Lo cual en este caso no cumplió.

AUDIENCIA
El hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se expusieron los antecedentes antes descritos y fue formalizado por el delito de amenaza en contexto VIF y desacato.

Como medida cautelar, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado por presentar un peligro para la seguridad de las víctimas, considerando además que con anterioridad se había decretado una orden de alejamiento que no cumplió. Además, señaló que al realizar una pauta de riesgo, ésta arrojó «alto y vital».

La defensa se opuso a la solicitud argumentando que el imputado aparte de la suspensión condicional no cuenta con otros antecedentes penales y pidió una medida cautelar menos gravosa. Sin embargo, el juez aceptó lo solicitado por el Ministerio Público y se decretó la prisión preventiva del imputado en el Centro Penitenciario de Copiapó.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga