CONMEMORACIÓN. La jornada contará con el tradicional desfile y posterior show artístico. También se realizarán actividades en Los Loros.

Mañana se cumplen 126 años desde la fundación de Tierra Amarilla y en la conmemoración de este año se realizará el tradicional desfile y posterior show a cargo de artistas regionales y nacionales.

Cabe destacar que dentro de las actividades enmarcadas en el aniversario, ayer se presentó “Cachureos” con sus principales personajes en Los Loros y Tierra Amarilla, eventos al que asistieró una gran cantidad de público.

“Estamos enormemente contentos porque hemos hecho un programa bastante nutrido buscando la alegría de Tierra Amarilla, porque si bien hemos sido bastante afectados en tantas cosas, tenemos que darle alegría a la comuna”, comentó el alcalde suplente, Mario Morales.

“Tenemos confirmado un grupo espectacular para este viernes que es “Sol y Lluvia”, el verdadero, tenemos un artista nacional por confirmar y el grupo Walitroques”. Mario Morales, Alcalde suplente de T. Amarilla.

 

PROGRAMACIÓN

Entre las actividades programadas por el aniversario, hoy a las 18 horas se realizará un desfile en la plaza de la localidad de Los Loros y posteriormente a las 21 horas un show artístico. En el mismo horario se llevarán a cabo las actividades el viernes en la plaza Balmaceda de Tierra Amarilla, pero además encenderán el árbol navideño.

“Hay una enorme expectativa ahora que viene el aniversario junto con la Navidad (…) tenemos confirmado un grupo espectacular para este viernes que es “Sol y Lluvia”, el verdadero, tenemos un artista nacional por confirmar y el grupo Walitroques, que en su mayoría son de Tierra Amarilla, también estarán presentes”, detalló Morales.

En esta ocasión, la jornada no contará con fuegos artificiales, ya que según indicaron desde el municipio se pensó en dicha posibilidad, pero se resolvió solo realizarlos en Año Nuevo por un tema de permisos.

CONCEJO

En una breve sesión de concejo municipal, debido a las actividades programadas con la comunidad, se dio a conocer que Minera Candelaria pavimentará el sector que une Luis Uribe con el centro de la comuna, la calle Pedro Aguirre Cerda, y el sector donde se ubica la empresa Lipigas.

Por otra parte, el alcalde (s) comentó que llegaron a un acuerdo con Minera Caserones para compensar los recursos que no entregarán por concepto de patentes comerciales, por lo que se va a generar una cartera de proyectos enfocados en un 70% de beneficio a la localidad de los Loros y un 30% a Tierra Amarilla.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga