Con recursos del Fondo de Desarrollo Regional se concretó la recuperación de un importante recinto público que se vio afectado con los aluviones del 2015 y 2017 que golpearon a nuestra región.

.
En una concurrida ceremonia encabezada por el Alcalde Mario Morales, que además contó con la participación del Senador Rafael Prohens, del Concejal Santiago Campbell, la Gerenta de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria -quienes financiaron el diseño de este proyecto- y de representantes de otras empresas y diversos dirigentes sociales y deportivos de la comuna se dio por inaugurada la remodelada infraestructura municipal.

Este proyecto financiado por el FNDR se enmarca en el proceso de reconstrucción que, en la comuna de la calle larga, durante la administración liderada por Morales ha permitido recuperar y mejorar importantes espacios públicos; como la Plaza Balmaceda, el Cementerio Municipal, el Parque Rafael Torreblanca y el Estadio Eladio Rojas entre otros. En este caso, la obra, consideró entre otras labores, el retiro de todo el material acumulado de los aluviones, la reparación de todas las instalaciones; salas, cocina, servicios higiénicos y camarines, además del cambio de pandereta por albañilería en sus muros perimetrales.

El Jefe Comunal, Mario Morales Carrasco, se refirió a la importancia de esta reconstrucción “hemos recuperado un importante espacio para la comuna, en este caso para los deportistas que contarán con un recinto de primer nivel en donde podremos recibir delegaciones, realizar reuniones y otras actividades fundamentales para el desarrollo del deporte en Tierra Amarilla. La invitación es a cuidar este lugar, y a ocuparlo de la mejor manera. Nosotros seguiremos trabajando por el futuro de Tierra Amarilla, más allá de las críticas malintencionadas y de las descalificaciones gratuitas, aquí hay obras concreta y obras son amores” señaló.

En la oportunidad, también se informó que momentáneamente en el lugar funcionará la recién creada Oficina Municipal de la Mujer y la Oficina Municipal de la Juventud, esto mientras se construye el nuevo Edificio Consistorial, que comienza sus obras el próximo mes de marzo.

.

Comparte en: