Fueron detenidos por la Biro de la PDI en la quebrada El Buitre, los detectives incautaron una tonelada del material avaluado en $10 millones y otras especies.

Ayer en la noche, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) sorprendieron in fraganti a cuatro personas quemando cables de cobre en la quebrada el Buitre, comuna de Tierra Amarilla. Los cables pertenecían a la empresa Pucobre.

Cuando lo efectivos policiales preguntaron a estas personas por la procedencia de los cables, ellos no fueron capaces de dar una respuesta satisfactoria. Razón por la cual procedieron a la detención de los sujetos por el delito de hurto de hallazgo y la incautación del material.

En detalle, fueron incautados una tonelada de cobre, avaluada en $10 millones, una balanza digital, una batería de luz artificial, un napoleón y el furgón donde trasportaban el material.

Sobre esta detención, el jefe (s) de la Biro de la PDI Copiapó, Alex Laubscher, indicó que “de estas cuatro personas detenidas, una de ellas registra detenciones anteriores por el delito de receptación. Estamos manejando información que dos de los detenidos serían trabajadores de la misma empresa afectada”.

Los cuatro sujetos pasaron a control de detención en horas de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Copiapó. En la instancia judicial, el juez de turno determinó arraigo nacional para los dos ex funcionarios de la empresa, en tanto que los otros dos involucrados quedaron sin medidas cautelares. Además, se determinó un plazo de cinco meses para investigar el caso.

.

Fuente: soycopiapo.cl