Una iniciativa del Alcalde Mario Morales Carrasco busca entregar un apoyo a los funcionarios de salud operativos en el Servicio de Urgencia Rural de la comuna de Tierra Amarilla, quienes han tenido un rol activo en el diagnóstico oportuno de sospechas y seguimientos de casos de Covid-19 positivos en la comuna.

.
El reconocimiento económico fue planteado al Honorable Concejo de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla en la sesión de este miércoles, oportunidad en que el respaldo a la propuesta del edil tierramarillano fue apoyada por unanimidad.

La autoridad máxima de la comuna expresó la importancia de esta iniciativa, “Somos conscientes del trabajo heroico de nuestros funcionarios de salud, quienes han tenido que atender casos sospechosos de coronavirus, es por ese motivo que queremos respaldar su dedicación en proteger la salud publica en Tierra Amarilla con un asignación especial”.

En total serán 11 funcionarios de SUR de la comuna, quienes serán beneficiados con esta asignación, que aplicará por los próximos cuatro meses a partir de junio “estamos haciendo todos los esfuerzos por responder de la mejor manera frente a esta crisis sanitaria, entregando apoyo a las familias que más lo necesitan y fortaleciendo nuestro servicio de salud municipal. Sabemos las carencias de nuestra red de salud a nivel país y no escatimaremos en esfuerzos para que nuestra gente pueda ser bien atendida” finalizó el Alcalde.

A la fecha, se reporta un número de 26 casos totales con diagnóstico positivo para COVID 19. De ellos, 21 pacientes se encuentran en condición médica de recuperados, por lo que, la comuna contabiliza 5 casos activos. Mientras que se han realizado un total de 228 tomas de muestra PCR.

.

Comparte en: