Con el reciente fallo de la Corte Suprema, la Compañía tendrá libre acceso por el camino que conduce hacia el campamento Rancho del Gallo desde la Ruta C-611.

.

Este martes 7 de mayo la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, del pasado 22 de marzo que acogió el Recurso de Protección presentado por Compañía Minera Maricunga por la obstrucción del camino de acceso, señalando que la “Comunidad Colla Río Jorquera deberá abstenerse de realizar cualquier acto que altere o perturbe la libre circulación por el camino que nace en la Ruta C-611 y que permite el acceso hacia el Campamento Rancho del Gallo”.

Desde compañía Minera Maricunga se mostraron conformes y satisfechos con el fallo del máximo tribunal debido a que “la decisión de la Corte Suprema da protección a las garantías constitucionales afectadas. Con la sentencia podremos garantizar el bienestar de nuestros colaboradores que trabajan en la mina”, aseguraron desde Compañía Minera Maricunga.

Finalmente, desde la empresa concluyeron que “tenemos un especial compromiso con el desarrollo minero de la región bajo los más altos estándares en materia de cuidado ambiental, seguridad laboral y contribución social. Por ello, esperamos que este fallo sea una oportunidad que permita fortalecer el diálogo y continuar trabajando en conjunto con la comunidad tras ese propósito”.

.

Fuente: elquehaydecierto.cl