MOLESTIA. Vecinos de Tierra Amarilla llegaron hasta las faenas y las oficinas de la minera para expresar su molestia por las vibraciones y la polución.
.

A la entrada de minera Candelaria, ese fue el lugar elegido por los pobladores pertenecientes a la Junta de Vecinos Algarrobo en Tierra Amarilla para protestar en contra de las tronaduras que afectan su calidad de vida y a la polución que se genera por la presencia de la empresa.

Con lienzos que decían «No + tronaduras», «luchamos por una vida digna sin Candelaria», los vecinos llegaron en horas de la mañana de ayer a la empresa y luego a las dependencias de la oficina comunitaria, donde también colocaron consignas. «Hace un mes empezaron descontroladamente el tema de las tronaduras, donde se siente la vibración y se ve la nube de polvo atrás del cerro», explicó Rufina Castillo.

Ante la situación, la dirigenta relata que los vecinos ayer tras subir a las faenas plantearon sus inquietudes y le entregaron un petitorio. «Le exigimos que ya no se realicen tronaduras en el nivel que se hacen y que tienen que buscar la forma para tratar de minimizar el polvo que se levanta, porque es demasiado», sentenció.

Agregó que «si esto no para, nosotros tampoco vamos a parar de seguir manifestándonos en la faena».

Consultada Minera Candelaria, se limitaron a señalar que «un grupo de vecinos del sector Algarrobo de Tierra Amarilla, realizaron una manifestación en el área de acceso a las instalaciones de minera Candelaria. Ejecutivos de la compañía se reunieron con los vecinos en la oficina comunitaria y escucharon sus requerimientos».

.

Fuente: Diario Atacama / Pamela Vásquez Fuentes