Durante estos meses en que las temperaturas son bastante bajas y las nevadas que se han producido, los pequeños agricultores de la comuna de Tierra Amarilla han sufrido pérdidas importantes de su productividad.

.

En un recorrido realizado por profesionales de Prodesal, se ha logrado detectar esta situación en diversas zonas tanto urbana, rural, precordillera y cordillera, por lo que la autoridad comunal el Alcalde (s) Mario Morales Carrasco, ha solicitado un catastro en terreno y buscar las soluciones más inmediatas.

Sin embargo, existen usuarios que aún no obtienen el seguro por perdidas agrícolas los que están siendo orientados para obtenerla y no perder la totalidad de su trabajo, “Estamos evaluando en terreno junto a profesionales de Prodesal, para orientarlos y asesorarlos para que puedan obtener el respectivo seguro agrícola.

Ya contamos con una invitación desde el ministerio de agricultura para que los usuarios asistan a un Taller de seguro agrícola, como pueden ellos acceder a este beneficio y evitar pérdidas por daños a sus cultivos, este Taller se realizará este viernes 13 de julio a las 10:30 horas en el Salón Auditorium de la C.C. Los Andes en calle Manuel Rodríguez 611 Copiapó, yo invito a los usuarios ya que solo depende de ellos proteger su trabajo, su esfuerzo y nosotros estamos para darle solución e instruir para potenciar su unidad productiva”. Sentenció la autoridad comunal.

.

Fuente: Comunicaciones I.Municipalidad