Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad por el delito de Robo con Intimidación

.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril del año en curso, mientras dos jóvenes de 15 años se encontraban en la plaza pública de Tierra Amarilla, fueron abordados por tres sujetos premunidos de armas cortantes y de fuego con la intención de sustraer sus pertenencias, es así que logran robar un teléfono celular a uno de ellos y darse a la fuga.

Al respecto el comisario Juan Peña señaló “en relación a una orden de investigar emanada por el Fiscal de Robos de Copiapó Sebastián Coya, se comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas para poder individualizar a los imputados de este hecho, por lo que se inicia una investigación. Se toma declaración a las víctimas y testigos, se efectúan reconocimientos fotográficos y se ubica el actual paradero de uno de los imputados.

Con los antecedentes obtenidos el Fiscal a cargo gestionó la orden de detención verbal para el imputado reconocido y orden judicial de entrada y registro para su propiedad. Efectuadas estas diligencias y luego de concurrir a varios domicilios en búsqueda del participante, en diferentes horarios y en diferentes días, el autor del hecho al saber que estaba siendo requerido por la Policía de Investigaciones este se presentó en dependencias de esta brigada especializada, en horas de la tarde, quedando detenido por el delito en comento”.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

.

Comparte en: