Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama detuvieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos.

.

En un trabajo investigativo que dirige el fiscal de Focos Criminales Renán Gallardo, detectives de la Brigada de Robos de la PDI permanentemente realizan diligencias investigativas en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla con la finalidad de desbaratar bandas dedicadas a diferentes delitos, en virtud a esto se obtuvo importantes antecedentes que indicaban la existencia de un arma de fuego en un inmueble en el sector de Nantoco.

Respecto a esta investigación el fiscal indicó “con estos antecedentes la Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI, quienes concurrieron y confirmaron la denuncia. Realizando además una inspección al domicilio, lugar en que encontraron municiones. Además, se determinó que minutos antes del procedimiento un familiar del dueño de casa, tomó el arma y la entregó de forma voluntaria a Carabineros de esta comuna. De esta manera se detuvo a ambas personas, quienes fueron formalizados por delitos en contra de la Ley de armas”, indicó el fiscal Gallardo.

En la vivienda se incautó 22 cartuchos de escopeta, calibre 24, 34, cartuchos calibre 12 y un cartucho calibre 20.

Finalmente, el persecutor hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de poseer armas de forma irregular, las entreguen a Carabineros para así evitar ser sometidos a una investigación de carácter penal por este delito.

.

Comparte en: