En Tierra Amarilla reina la incertidumbre:  no hay fecha para elegir a alcalde (s)

.

A poco más de una semana de la detención del alcalde (s) de Tierra Amarilla Mario Morales, junto a funcionarios municipales y contratistas por supuestas coimas,  parece que el municipio está a la deriva, ya que ni siquiera hay una fecha para la votación de quién será el que reemplazará a quién ocupaba ese cargo.

El alcalde,  que fue detenido el 29 de julio, estaba haciendo indagada por adjudicaciones de proyectos en la municipalidad a cambio de coimas para él y sus más cercanos colaboradores. Por ello, tendría al menos cuatro  contratistas preferidos.

Estos días, el municipio de la comuna está en manos de la funcionaria de más alto rango, esto al menos hasta que se realice la votación de los concejales y eso puede ocurrir hasta 45 días después de la salida de quien fuera la primera autoridad comunal.

La razón a esa incertidumbre radica en que durante estos últimos días,  la policía de investigaciones ha seguido efectuando diligencias, entre ellas entrevistas a funcionarios de la casa consistorial de la comuna. Las indagatorias, podrían apuntar a nuevos nombres de quienes podrían estar implicados en eventuales delitos.

Una de las aristas es que hubo almuerzos en un restaurante de Copiapó, donde asistieron algunos concejales y el entonces alcalde (s) Mario Morales. La cuenta fue pagada por uno de los contratistas que aunque no asistió a la actividad, avisó al recinto que él cancelaría el costo de lo que habían consumido.

Además, se indaga si es que otras autoridades de la comuna recibieron algún tipo de beneficio económico o coima por parte de terceros indagado en hechos de corrupción.

En cualquier momento, la indagatoria podría comprometer a otras autoridades de la comuna o a otros trabajadores de alto rango del recinto, lo que sería un nuevo golpe para la casa consistorial, por ello ante las dudas no hay una fecha para la votación que implicará  a la elección de un nuevo alcalde.

la indagatoria continua su curso con relatos de quienes formaron parte de esta red de corrupción integrada hasta ahora por 13 personas en total, que según la fiscalía fue liderada por el alcalde Mario Morales, dos funcionarias de la Secpla, otros trabajadores municipales y 5 contratistas….

.

Fuente: Diario Atacama

Comparte en: