En el marco de la actividad realizada del día del alumno en la escuela Marta Aguilar Zerón, es que se destacó el rol de director del consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes a Lucas Álvarez, por parte de la Oficina de Protección de derechos de la Infancia y adolescencia de Tierra Amarilla.

La instancia, se dio en medio de un acto del establecimiento y al alumno de quinto básico, fue destacado luego de participar en el “Encuentro regional de Consejos Consultivos de niños, niñas y adolescentes de la región de Atacama, realizado en Copiapó y donde fue distinguido y elegido como Representante regional de los consejos consultivos por sus pares a través de una votación.

Además, en la jornada estaba muy contento con la presencia de sus padres, quienes llegaron a acompañarlo y fueron parte del triunfo.

Lucas Álvarez se refirió a la importancia del reconocimiento. “Estoy muy contento porque trabajé en el centro de alumnos de mi escuela, luego me eligieron director del Consejo Consultivo y representante regional. Es muy buena instancia, porque se me abren oportunidades a futuro”, puntualizó.

Lucas Álvarez es el menor de 3 hermanos, quienes también están muy contentos con el logro. Agregó que le genera felicidad, porque puede interactuar con otros compañeros en el colegio.

Por su parte la directora de la OPD en Tierra Amarilla, Pía Olivares, indicó que “como Oficina de protección de derechos de la infancia y adolescencia OPD Tierra Amarilla, estamos felices de este gran logro para nuestra comuna ya que Lucas Álvarez alumno de la escuela Marta Aguilar Zerón, es un gran referente y líder dentro de su comunidad educativa y en el encuentro regional de consejos consultivo se pudo evidenciar las acciones y el plan de trabajo que dio a conocer el consejo consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la comuna de Tierra Amarilla y como han participado de instancias para la promoción de derechos de NNA”, enfatizó.