Por caso de injurias y calumnias con publicidad en contra de ex profesor Jorge Castro Gallinato. Corte de Apelaciones de Copiapó conocerá el recurso de nulidad y se pronunciará al respecto.
.

Abogado Patricio Pinto

Abogado Patricio Pinto

El abogado querellante en este caso Patricio Pinto conversó con radio “Maray” y sostuvo que “con fecha 13 de junio la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por los abogados del alcalde de la comuna de Tierra Amarilla por las causales en las que se fundo”.

“Lo que viene ahora es que los antecedentes se vengan a la región y sea la Corte de Apelaciones de Copiapó, quien resuelva y el tribunal de alzada de a lugar la condena de 700 días o rechace el recurso y se vaya a un nuevo juicio, lo que es muy poco probable”, dijo Pinto.

Más adelante Pinto agregó que “los antecedentes deberían estar esta semana para que se ponga en tabla y se escuchen a las partes”.

.

El abogado querellante en este caso Patricio Pinto indicó en Maray que, “esperamos que el recurso de nulidad no prospere en la Excelentísima Corte y que los antecedentes vuelvan a tribunales para que se ejecute la pena de 700 días en contra de Osvaldo Delgado Quevedo, por las acusaciones graves en contra del ex profesor Jorge Castro Gallinato.

.

.

Fuente: Radio Maray