Abogado que lleva las causas de los profesores en la región de Atacama, solicitó a Juzgado de Letras que el municipio pague deuda de $150 millones

 

Este miércoles, el alcalde de Copiapó Marcos López comenzó su encarcelamiento producto del no pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) por más de $2.400 millones a casi mil profesores de esa comuna, pero podría no ser el único que sufre por quedar preso.

El abogado de los docentes y que lleva todas las causas relacionadas con este bono en la región, Patricio Bell dijo a Diario Atacama que en Tierra Amarilla hay un acuerdo de pago incumplido por parte de la municipalidad desde el mes de junio.

Según comentó, solicitó al Juzgado de Letras del Trabajo -el mismo que emitió la orden de detención de Marcos López- que la casa consistorial pague el total de la deuda de $150 millones por este bono.

Además no descartó haya embargos o cárcel para el alcalde en ejercicio, tal como sucedió en la capital regional. Recordemos que el actual edil Osvaldo Delgado deberá dejar su cargo tras ser condenado por injurias graves.

.

Fuente: Soycopiapo