En la actividad hubo premios y sorpresas para los participantes.

.
Por 2 kilómetros, niños, padres y apoderados y personas de la tercera edad corrieron por El Derecho a la Vida Sana, iniciativa organizada por el Jardín Infantil Rayito de Sol de Fundación Integra por cuarta vez consecutiva, con la colaboración de la municipalidad de Tierra Amarilla, Carabineros y el Instituto Nacional de Deportes. Durante la jornada, además, los asistentes participaron de una clase de zumba.

Ana María Jiménez, Directora del Jardín Infantil Rayito de Sol, explicó que “estamos contentos de realizar esta actividad, que tenemos todos los años como desafío. Nuestra idea es lograr que la comunidad de Tierra Amarilla conozca nuestro Sello Pedagógico que es la vida activa y, a la vez, a través de distintas iniciativas, fortalecer hábitos de vida saludable”.

La corrida familiar comenzó en el retén de Carabineros, continuando por la principal avenida de la comuna hasta llegar a la plaza. Luego, se entregaron premios y reconocimientos a los primeros lugares en las categorías de niño, adulto, adulto mayor y familia más participativa.

Elsa Chacana, ganadora en la categoría de adulto mayor, comentó que “es muy bonito participar, porque cuando eres deportista nunca deja de serlo. Yo soy muy activa, trabajo y me gusta mucho el deporte. Para mis hijos y nietos, es un orgullo tener una mamá y abuela que todavía se la puede. Espero que se puedan hacer más seguido estas corridas”.

.