PANORAMA. Un total de 13 espectáculos se presentarán en el escenario dispuesto a un costado de Carabineros de la comuna.
.

Tras dos años sin actividades recreativas por parte del municipio en honor a las Fiestas Patrias, la comuna de Tierra Amarilla volvió a levantar los pañuelos y dio la bienvenida a una Fiesta Costumbrista.

La instancia considera un total de cuatro jornadas, donde se recibirán a 13 espectáculos que buscan entretener al público local. Dicha actividad se está ejecutando a un costado de carabineros de la comuna y cuenta con puestos de comida, venta de artesanía, una ramada oficial y un escenario con shows artísticos que está activo desde las 20 horas.

ALEGRÍA PARA LA COMUNA
La inauguración de este programa se desarrolló el pasado sábado donde el alcalde (s) Mario Morales, realizó el corte de cinta correspondiente, el que acompañado de un pie de cueca invitó a los tierramarillanos a acercarse al sector.

Esta primera jornada contó con la presentación del grupo «Los Incomparables», el humor de «Milleniun Show», la cumbia de «Garras de Amor» y el romance del cantante Santos Chávez.

Sobre la importancia de volver a realizar este tipo de instancias en la comuna, el alcalde (s) Mario Morales mencionó que «espero que esta comuna que ha sufrido tanto por los dos aluviones pueda tener algo de alegría y que mejor alegría que festejar estas Fiestas Patrias como corresponde, Tierra Amarilla es una comuna no pobre, comuna minera que se está recuperando y poniendo en el sitial que corresponde (…) sin ser despectivos creo que tenemos la mejor parrilla de Atacama, tenemos artistas a nivel nacional los cuatro días».

Además, la autoridad comunal explicó que los artistas que se presentarán fueron elegidos al gusto de la gente de la comuna, por lo que espera contar con una positiva convocatoria.

Por su parte, Claudia Chacana, quien forma parte de uno de los puestos de comida dispuestos en el sector, al que apodaron «La Pituca Sin Lucas» dijo que «me parece súper bien que esto se haga porque nos da la oportunidad de ganar dinero extra, esperamos que venga gente porque les gustan estos grupos».

Finalmente, Laura Pérez, y asistente al evento explicó que «hace tiempo que no se hace algo, la parrilla está muy buena. Tenemos que venir acá porque si uno va a Copiapó es retirado y así es rico porque está comuna tiene vida». Asimismo, la tierramarillana dijo que espera que para el otro año el Parque este activo y los eventos se vuelvan a realizar en aquel sector».

.

Fuente: Diario Atacama / Nicolle Vivanco