La maquinaria representó una inversión de $785 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

.

.
Con el propósito de ampliar la cobertura y disminuir los gastos por concepto de arriendo de transporte escolar para el traslado de alumnos, este lunes el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo y a la Seremi de Educación, Silvia Álvarez hicieron entrega de 4 buses para las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral.

Al respecto, el Intendente Urquieta manifestó que “como Gobierno estamos muy contentos por la labor que se está cumpliendo el día de hoy con la entrega de estos buses, a fin de que podamos brindar más acceso a los niños de la región a la educación, que sabemos es el principal vehículo de movilidad social en Chile, y respecto a la cual nosotros estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para lograr mejorar la calidad de la educación como lo ha planteado el Presidente Piñera”.

La primera autoridad regional además agradeció a los municipios por levantar esta necesidad y a su vez, agradeció al Consejo Regional “por apoyar esta iniciativa de inversión, a fin de que podamos sumar esfuerzos para beneficiar a los niños de la región de Atacama y entregar más herramientas para que puedan tener una posibilidad y una oportunidad de progresar y vivir una vida más feliz”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo dijo que “desde el Gobierno Regional, desde su Intendencia y desde su Consejo Regional entendemos que los niños son primero y, desde esa mirada, también asume que la única forma de que un niño se desarrolle y esté presente en el colegio es llegando a este, y hay sectores rurales que no tienen esa movilidad y ese es el significado de estos buses que hoy día se están entregando”.

Durante esta importante entrega que permitirá asegurar la asistencia de los estudiantes de estas comunas, la Seremi Silvia Álvarez Matthews destacó que “estamos ocupados en atender a los niños desde la educación inicial y con estos buses aseguramos que muchos de nuestros alumnos puedan asistir a sus establecimientos, porque es en las salas de clases donde podemos mejorar la calidad de la educación y por eso invito a quienes hoy no están por la contingencia nacional para que regresen a las aulas. Agradecemos al Gobierno Regional y del Consejo Regional por este significativo proyecto porque la educación es primero para nuestro Gobierno”.

En tanto, el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, dijo que “quiero dar el agradecimiento al Intendente, al Gobierno, a los Consejeros Regionales de todos los partidos políticos. Esto viene a hacer justicia, justicia social… Este bus va a ser destinado para los sectores más rurales de nuestra comuna”.

Lo anterior demuestra el compromiso del Gobierno con la educación y la mejora permanente de las condiciones para que niños y jóvenes cuenten con mejores herramientas y comodidades durante su proceso de aprendizaje.

.

Fuente: radio Maray