Una importante jornada de capacitación y diálogo sostuvo el alcalde Mario Morales Carrasco junto a los dirigentes sociales de la comuna, con el objetivo de entregarles información y de reconocer su gran labor.

.
Sabemos que el rol del dirigente social, es una acción significativa y preponderante a la hora de promover la democracia y la transformación de la sociedad, aportando a la construcción de importantes procesos históricos claves en el desarrollo, principalmente de las comunidades.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, se refirió a la importancia del trabajo que desarrollan los dirigentes. “A veces esta gran labor pasa desapercibida y no alcanza el reconocimiento que se merece y así es como se invisibilizan el gran aporte de estos agente sociales. Es por esto, que decidimos hacer una jornada donde pudimos reconocer a más de 10 actores sociales de la comuna”, puntualizó.

Entre las dirigentas que se Olga Aravena; Delfina Marcoleta, Juana Galaz, Lila Campos; Viviana Cerda, Magaly Cortés; Romina Tirado, William Rivas; Nancy Rojas, en nombre de los asistentes de la educación. Además, se destacó a la dirigenta Claudia Rojas Acevedo, Solange Toro, Sara Neculñir  y Joicy Iriarte.

Por lo anterior, se consideró relevante el poder realizar las charlas en los temas como la rendición de cuentas y la solicitud de aportes e inscripción en el fondo de receptores públicos Ley 19.862.

La dirigenta Solange Toro, de la Junta de Vecinos Balmaceda, agradeció la entrega de reconocimientos. “Estoy muy feliz, porque el alcalde reconoció a las dirigentas más movidas, y que hemos logrado sacar adelante proyectos. A mi me entregaron un proyecto por 11 millones de pesos para nuestra sede, así es que estoy muy agradecida”, precisó.

.