En Plaza Balmaceda desde las 15:30 horas se realizará la ceremonia de cierre de la competencia que cuenta con el respaldo de la municipalidad de la comuna.

.
Una gran fiesta final de premiación de los campeones del Atacama Rally en las series motos, UTV y autos es la que ha organizado para hoy la Municipalidad de Tierra Amarilla, la que comenzará a las 15:30 horas en la plaza Balmaceda de la comuna, lugar al que se espera la presencia masiva de los habitantes tierramarillanos y el mundo motor de la provincia de Copiapó.

La actividad, que estará encabezada por el alcalde Mario Morales Carrasco, comenzará tempranamente con música en vivo a la espera del arribo de los pilotos, para posteriormente comenzar con la ceremonia de entrega de los trofeos para los ganadores de las tres divisionales, como también para los que se ubiquen en el segundo y tercer puesto tras cinco días de carrera.

Al respecto el Alcalde Mario Morales señaló “han sido días bastantes intensos y con mucho movimiento en nuestra comuna que recibió con los brazos abiertos esta competencia que esperamos que el próximo año la tengamos nuevamente. No solo hemos salido al mundo, también este evento sin duda contribuye a dinamizar nuestra economía local y eso siempre es muy bueno para nuestros emprendedores y pequeños empresarios”.
En esta quinta versión del Atacama Rally, es la primera vez que un municipio de la región apostó por acercar una fecha de la Copa del Mundo FIM a sus habitantes, lo que se ha visto reflejado en la expectación generada durante la semana que generó la carrera.

TRIUNFO DE WALKNER, CAVIGLIASO Y CABALLERO
En lo netamente competitivo, hoy se corrió la cuarta y penúltima etapa que comenzó en las cercanías del Medanoso y que tuvo como meta el cerro La Gloria, al 20 kilómetros al sur de Caldera.

La especial arrojó triunfos para el austriaco Matthias Walkner en las motos con 2 horas 50 minutos 56 segundos, superando a Toby Price por 22 segundos y al argentino Franco Caimi por 33 segundos.

En los cuadriciclos, volvió a celebrar el trasandino Nicolás Cavigliasso con 3’32’53, superando a Jeremías González e Italo Pedemonte por 22 segundos y 19’51, respectivamente.

Por último, en la divisional autos, un meritorio triunfo alcanzó el huasquino Rodrigo Caballero y su navegante Marcello Scola con un crono de 3’40’06, con una ventaja de 2’15 sobre el copiapino Jaime Prohens, y a 3’49 de Michelangelo Bertolla.

Para hoy están previstos 154,94 kilómetros cronometrados que llevarán a los pilotos nuevamente hasta las dunas al norte de Copiapó.

.