Este 30 de junio Bomberos de Chile cumplieron 169 años desde la fundación de la primera compañía en Valparaíso en 1851. Con motivo de dicha conmemoración el alcalde Mario Morales, reconoció el importante rol de la institución dentro de la comuna entregándoles un aporte de 9 millones de pesos

.

Fue en una audiencia con el edil tierramarillano en la cual los representantes de la institución en la comuna recibieron la ayuda económica, que viene a totalizar 18 millones de pesos durante el 2020.

El alcalde Morales Carrasco enfatizó que “Es importar aportar a esta institución que ha demostrado la seriedad, la transparencia y en momentos difíciles ha estado con todos nosotros. Para mí como Alcalde y para el Honorable Concejo comunal es un honor poder aportar aún con las dificultades económicas porque aportar a Bomberos significa aportar a la comunidad.”

Fue en 2017 cuando la gestión del Alcalde Mario Morales comprometió ayuda periódica a al Cuerpo de Bomberos en la comuna, que tiene presencia tanto en Tierra Amarilla como en la localidad de Los Loros. Situación que se ha visto demandada por una mayor seguridad e inversión en medidas preventivas debido a la pandemia por Coronavirus.

Pedro Alfaro Aguilera, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, se demostró agradecido con este nuevo aporte municipal, “El aporte que entrega el Alcalde va en directo beneficio de la comunidad y desde hace un tiempo estamos haciendo los esfuerzos por modernizar nuestra institución, que lo podremos hacer gracias a esta ayuda.”

“Ellos siempre están dispuestos, incluso arriesgando sus vidas y yo creo que este trabajo que estamos realizando en conjunto desde el 2017 hoy se concreta con un nuevo aporte que son las cosas que como Alcalde y persona me gratifican e impulsan para seguir apoyando a causas tan nobles, como a Bomberos”, puntualizó el mandamás comunal.

.

Comparte en: