La municipalidad de Tierra Amarilla recibió por segundo año consecutivo, se recibieron los los recursos correspondientes al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), que entrega el Estado a través de la Subdere; que en base a una tipología comunal compara comunas de similares características y establece indicadores que miden el cumplimiento en áreas de finanzas, transparencia y gestión.

Este fondo beneficia al 50% de los municipios con mejores indicadores en cada tipología y Tierra Amarilla por sus indicadores fue beneficiada con recursos que pueden ser gastados en la compra de equipos y en inversión, todo en beneficio para la comuna.

El fondo a recibir, alcanza la cifra de $84.590.019. Este fondo, lo recibe la Municipalidad por segundo año consecutivo, situación que antes no se daba y demuestra que se están mejorando los indicadores de gestión y que estamos dentro del 50% de los municipios con mejores indicadores de gestión.

El alcalde de la comuna, Mario Morales, destacó el compromiso de los funcionarios para mejorar la gestión. “Estamos trabajando para tener un municipio más eficiente, y por eso es que se pretende mejorar en todos los aspectos, porque ahora tenemos un municipio en el cuál se puede confiar y las instituciones lo respetan, hacia eso apuntamos”, puntualizó.

.