Más de 50 alumnos de la Sede Ovalle estarán durante una semana en algunos sectores de la comuna

.
Una importante alianza de trabajo entre el Municipio y la Universidad Santo Tomás  en el marco de los trabajos voluntarios que se realizan en nuestra comuna.

La iniciativa se viene trabajando desde hace algunas semanas, con el objetivo de poder visualizar tema a trabajar en la comuna, con los profesionales y estudiantes con los que cuenta la casa de estudios, quienes realizarán diversas intervenciones en el territorio.

El rector de la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó, valoró la labor que se realizará. “Tenemos un trabajo importante y el municipio nos apoyará con los insumos y también nos cooperaron en la selección de las familias que iremos a visitar”, puntualizó.

Se visitarán los sectores de Cancha Carrera, Población Luis Uribe, sector centro, en donde se ayudará en las mejoras de las viviendas. “En esta época del año es complejo y se requieren hacer mejoras a las viviendas, y para eso trabajarán con aislamiento en las casas”, argumentó.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, valoró el paso que se está dando. “Creemos importante que se puedan hacer actividades con otros organismos que cuenten con los profesionales para ir en ayuda de nuestros vecinos. El municipio tiene las puertas abiertas a las organizaciones y en este caso a una casa de estudios que pueda hacer un buen trabajo en el territorio”, enfatizó.

Además, se indicó que se intervendrá en el sector de Nantoco, lugar donde se visitará el barrio de Emergencia. Aquí se cuenta con el apoyo de la Minera Pucobre, y se efectuará una intervención en al sede social de carácter comunitario en el área de salud; además de actividades recreativas para los niños y niñas sector.

.

Fuente: comunicaciones I. Municipalidad