Son diez millones de pesos que reunió la comunidad y la depositó en una cuenta que abrió el Municipio

.

En la última sesión del Concejo Municipal de Aysén se presentó el tema de una campaña que se realizó esa casa edilicia durante el año 2015 y que tenía como objetivo reunir dinero para ir en ayuda de la localidad de Tierra Amarilla, que ese año fue afectada por un aluvión.

Puerto Aysen.- Fueron alrededor de diez los millones de pesos que la comunidad aportó en bien de esta causa, pero esos dineros nunca llegaron a quienes lo requerían debido a la emergencia. Y ahora se llevó esto ante el cuerpo colegiado para que definitivamente se efectúe el aporte.

“El tema de Tierra Amarilla se trataba de los aluviones que hubo el año 2015, o sea, tres años atrás y decía la firma de un convenio. Pero al consultar otro Concejal de cuánta plata estamos hablando, son diez millones y otro Concejal consultó, ¿y este dinero es plata municipal?, no, es plata que depositó la comunidad, a una cuenta que abrió el Municipio, dinero que no fue enviada en su oportunidad cuando correspondía a la Municipalidad de Tierra Amarilla, como convenio de ayuda”, indicó el Concejal Fabián Aniñir.

Aniñir, agregó que, “yo considero que esta es una situación que evidentemente tiene cierta gravedad, teniendo en cuenta que de alguna forma se ve dañada la fe pública. Hoy después de tres años estamos hablando que eso no se ha enviado y pasa a una sesión de concejo. Evidentemente la iniciativa se votó en contra, porque hemos solicitado que se haga un informe completo para tener toda la información y posteriormente poderla votar”.

Los Concejales de Aysén votaron en forma unánime para requerir un informe desde la Municipalidad por lo ocurrido con estos dineros.

Finalmente, el Concejal Aniñir dio cuenta de que existirían otras situaciones al menos llamativas con cuentas a terceros, donde faltarian rendiciones.

.

Fuente: Radio Las Nieves –  rln.cl