Conservación de riberas Río Copiapó, sector Población Algarrobo y Cancha Carrera, Etapa II

El 28 de agosto de este año comenzaron los trabajos, los que consisten en revestir con hormigón proyectado 1.131 metros lineales de gaviones que se realizaron el año pasado, trabajo que se está realizando ahora con una inversión total de 1.064 millones aproximadamente, y que debería finalizar a fines de diciembre.

La obra ya va en un 50%, y consiste en el revestimiento de los gaviones, trabajos que sirven para que no se produzcan filtraciones entre el río y las defensas hacia las casas. Para dar más seguridad a las familias también se están subiendo las defensas en sectores de alta inundabilidad.

Es importante destacar que además se está trabajando en la rebaja del cauce controlada topográficamente (sobre 1 metro en promedio después de la cuota que quedo después de las emergencias). A la fecha ya se encuentran los trabajos terminados entre el puente Punta del Cobre y Puente Ojanco y ahora se está trabajando 300 metros más arriba del puente punta del cobre, en dirección al puente Algarrobo.

.

Fuente: Diario Atacama