La decisión de reducir su dotación en cerca del 5% se asienta en mantener la salud financiera y sustentabilidad de la Compañía

.

A través de un comunicado Minera Lumina Cooper Chile Caserones, confirmó el despido de 49 funcionarios de sus instalaciones a nivel nacional. En la misiva desde la compañía indicaron que se trata de un “proceso de racionalización de nuestra organización. Estamos enfrentando una pandemia histórica a nivel mundial, que está afectando transversalmente todos los aspectos de nuestro quehacer diario, nuestras vidas, rutinas, y restringiendo incluso nuestra forma de operar en Caserones”.

Asimismo, el texto añade que “La economía global está siendo duramente afectada por el Covid-19, y la industria minera no escapa de ello. Por eso estamos evaluando de manera permanente la sostenibilidad del negocio, analizando medidas que mejoren nuestros procesos y gestión. Entre estas, consciente del compromiso y deber social, hemos buscado la forma que permita lograr la sustentabilidad de la Compañía, con el menor impacto posible en las personas, sabiendo que estas decisiones son siempre difíciles”.

Desde la minera destacaron además que la decisión de reducir su dotación en cerca del 5% se asienta en “mantener la salud financiera y sustentabilidad de la Compañía”

Finalmente desde la organización señalaron que “esta medida es parte de un conjunto integral de otras acciones que la administración de la Compañía al igual que la industria minera global, están efectuando para aminorar los efectos sobre los costos de producción, la baja de precios a nivel mundial del metal y la disminución de la demanda mundial
producto de la pandemia”.

.

Fuente: Madero.cl

Comparte en: