Actualmente el niño se encuentra internado en el Hospital Regional y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

En horas de la tarde del lunes, un menor de dos años de edad fue atacado por perros en la comuna de Tierra Amarilla, lo que provocó que quedará con lesiones de diversa gravedad en su cuerpo.

Según los primeros antecedentes que se manejan sobre esta situación, el niño habría estado en su domicilio junto a su madre y mientras ésta realizaba labores del hogar, el menor habría salido al patio, siendo atacado por perros que ingresaron al terreno.

Hasta el Hospital Regional de Copiapó fue trasladado el niño, cerca de las 17 horas del lunes, con lesiones graves producto del ataque. Según indicaron desde el recinto asistencial, está hospitalizado en el lugar, estable y sin riesgo vital.

El paciente se encuentra con diferentes tipos de heridas en su cuerpo y está siendo monitoreado por el equipo pediátrico y quirúrgico del centro hospitalario.

Por último, desde el Hospital Regional señalaron que oficiarán al Ministerio Público a fin de entregar todos los antecedentes de la situación que afectó al menor.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la cantidad exacta de perros que participó en el ataque y si éstos tenían o no dueños.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga