Vecinos de distintos sectores de la comuna de la calle larga participan activamente de paseos diarios a Puerto Viejo, gracias al programa municipal que se está desarrollando durante el mes de febrero.

.
A las 9 de la mañana, entre martes y domingo, parten desde Tierra Amarilla los 3 Buses Municipales con familias que previamente son inscritas por los dirigentes de las distintas organizaciones sociales. Durante la jornada matutina, dichas familias, participan de clases de baile entretenido y otros actividades deportivas, para luego degustar de un rico almuerzo y posteriormente disfrutar del mar y actividades recreativas hasta las 18:30 horas.

El año pasado fue playa Las Machas el lugar elegido para ejecutar este programa, sin embargo esta vez fueron los propios dirigentes sociales los que prefirieron la playa de Puerto Viejo para disfrutar el verano.

El Alcalde Mario Morales, principal impulsor de esta iniciativa, estuvo compartiendo con las familias beneficiarias y manifestó su satisfacción por el éxito de este programa que permitirá trasladar a la costa a más de 2.000 vecinas y vecinos de la comuna “desde el municipio hemos dispuesto de los recursos económicos y humanos para asegurar el éxito de este proyecto porque sabemos que nuestros vecinos merecen tener al menos un día de entretención y esparcimiento.

Esta iniciativa también es parte de la agenda social que llevaremos adelante este año con la cual beneficiaremos directamente a nuestra gente a través de distintas iniciativas”.

En tanto Ruth Olivares, dirigente de la Junta de Vecinos Amalgama y beneficiaria del programa señaló “hemos disfrutado de una tarde amena, agradecer al Alcalde y concejales que tuvieron la idea de traer a la gente a pasar un día lindo, el almuerzo estuvo exquisito, los niños participaron y ganaron premios, así que todos felices”.

Del mismo modo, Sandra Vega dirigenta de la Villa Esperanza de la Localidad de Los Loros, expresó lo siguiente “agradecemos la oportunidad que nos da el municipio y el honorable concejo a gente que no puede llegar por sus propios medios desde el interior del valle, por eso estamos más que contentos, y eso se nota en la cara de felicidad de los niños”.

La seguridad de los veraneantes está a cargo de un Salvavidas certificado, contratado por el municipio de Tierra Amarilla, además de un Paramédico que presta servicio a quienes lo requieran y un equipo de funcionarios municipales que apoyan las distintas labores.

.

Comparte en: