El Alcalde Suplente de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales, recibió con alegría y satisfacción la aprobación de los recursos para poder desarrollar una serie de proyectos, por parte del Consejo Regional de Atacama.

.

Morales señaló que “valoramos y agradecemos la aprobación de estos recursos por parte de los consejeros regionales, pues esto nos permitirá recuperar varios espacios públicos que fueron afectados por los eventos climáticos de los últimos años, y que en el mediano plazo podremos poner a disposición de nuestros vecinos nuevamente”.

Según se indicó desde la actual administración municipal “históricamente el municipio de Tierra Amarilla ha tenido un gran déficit en el levantamiento y presentación de proyectos, y hoy son los propios consejeros los que han dado cuenta de un cambio importante en esta área, destacando la cartera de proyectos levantada por el Municipio de Tierra Amarilla, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Mario Morales que, en poco tiempo, ha sido capaz de establecer puentes con autoridades regionales y nacionales para conseguir los recursos que beneficiarán directamente a los vecinos y vecinas de la comuna minera”.

EL Alcalde Suplente destacó que “recibimos un municipio que estaba técnicamente en la UCI, y en sólo algunos meses, hemos comenzado a ponerlo de pie, priorizando e impulsando los temas que son realmente importantes para la gente, y avanzando a paso firme, especialmente en áreas sensibles como salud y educación. Por eso nos alegramos con este importante logro, ya que los recursos conseguidos van en la línea de mejorar la calidad de vida de todas y todos los tierra amarillanos”.

La primera autoridad comunal de Tierra Amarilla puntualizó que “vamos a seguir trabajando con compromiso, convicción y transparencia para que nuestra comuna continúe en la senda del desarrollo, y permita que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. La pésima administración anterior, el desorden y despilfarro han mantenido en el estancamiento a Tierra Amarilla por años, lo que ha significado que nuestra gente sufra y vea postergada la posibilidad de vivir en una comuna amigable y próspera, por lo que estamos empeñados en revertir ésta situación a base de trabajo, poniendo a las personas como primera prioridad en nuestra labor diaria”.

.

Fuente: Radio Nostálgica