Ya lo habían anunciado los representantes de Bailac hace dos semanas al alcalde Mario Morales Carrasco, ahora se convierte en la firma de un convenio con la empresa contratista de la gran minería, en el cual facilitan al Municipio un camión con un nebulizador que les permitirá colaborar en el proceso de sanitización de las calles y espacios públicos de la comuna de Tierra Amarilla

.

El camión con una capacidad de 10.000 litros estará a disposición para los próximos dos meses una vez firmado el convenio y de acuerdo al representante de la empresa, Jaime Burgos, tiene la posibilidad de cubrir la comuna en un estimado de 2 a 3 horas.

“Este camión tiene un cañón que lanza un chorro pulverizado de líquido al ambiente, según se ha constatado de forma técnica es uno de los elementos más eficientes como equipo, para apoyar la desinfección de grandes espacios. Nosotros estamos pensando en 60 días de sanitización de la zona, obviamente es una aproximación, yo creo que conversando con el alcalde vamos a ver si se requiere más tiempo. La idea es que aporte a la región y sobre todo a la comuna además reforcemos los lazos con la alcaldía y la comunidad, nosotros como empresa”, sentenció.

Por su parte el Alcalde Mario Morales indicó que este aporte es una respuesta concreta del interés de la empresa privada por nuestra comunidad, “Quiero agradecer a la empresa Bailac por cumplir con su palabra y entregar al municipio este camión que es un tremendo aporte para combatir la pandemia que nos afecta. Esta crisis sanitaria se ha convertido en el mayor desafío que hemos tenido que enfrentar y por eso que los privados apoyen nuestras iniciativas en una señal que más allá de los intereses económicos que tienen en la zona hay un compromiso de estrechar lazos con los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla”.

Desde fines de mayo comenzará la participación del vehículo que facilitará una medida preventiva que a casi dos meses de su inicio sigue siendo una de las respuestas más concretas que existen para mantener saneadas las calles y espacios públicos de la comuna, donde no han aumentado los casos de covid19 positivo la última semana.

.

Comparte en: